Jucio por la muerte de la gijonesa Silvia Hernández - EUROPA PRESS
GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de la muerte de su pareja, Silvia Hernández, en el domicilio de ambos en marzo de 2016, ha declarado que tan solo trató de arrebatarle el cuchillo con el que ella amenazaba con hacerse daño y que "jamás" ninguno de los dos fue consciente de la gravedad de las heridas, ya que apenas sangró.
Ha asegurado, a este respecto, que "en ningún momento" tuvo intención de matarla, a lo que ha argumentado que si hubiera querido hacerlo lo normal hubiera sido clavarle el cuchillo más hasta el fondo en lugar de los dos pinchazos que recibió. "Puedo arrepentirme de no haberla convencido del todo", ha indicado sobre el hecho de que no consiguiera que ella fuera al hospital a mirarse las heridas.
Así lo ha señalado durante la primera sesión del juicio, con jurado popular, celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, en el que solo ha querido contestar a las preguntas de su abogado, Enrique Lamadrid.
Este último ha pedido la libre absolución para su cliente, frente a peticiones de prisión permanente revisable por asesinato que solicitan las acusaciones particular o popular o 22 años de prisión y 10 de libertad de vigilada que piden las acusaciones públicas.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))