Piden un año de cárcel y 15.000 euros al acusado de un atropello mortal

Publicado 17/06/2015 5:59:41CET

   OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a un año de prisión y dos de retirada de carnet para el acusado de un atropello mortal en una residencia geriátrica de Cangas de Onís en 2013. El Ministerio Público también ha pedido el pago de una indemnización de 15.000 euros a los herederos del fallecido. La vista oral se celebrará mañana, 17 de junio, en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 9.00 horas.

   El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 9.15 horas del día 25 de octubre de 2013, el acusado circulaba con un camión por la zona urbanizada del interior del complejo residencial geriátrico Hogar Beceña González (Cangas de Onís), donde estaba trabajando en una obra. El acusado atropelló a uno de los residentes, J. R. T. P., que caminaba por el recinto que, a consecuencia de los hechos, el hombre, nacido en 1936, falleció.

   La Fiscalía ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y, junto al resto de penas, también ha solicitado que el acusado abone las costas procesales. De los 15.000 euros para los herederos del fallecido, responderá como responsable civil directo la compañía de seguros del camión y, como responsable subsidiario, en caso de insolvencia, la empresa propietaria del vehículo.