Suspendido el juicio al acusado de lanzar una botella a un barrendero en San Mateo al no quedar acreditada su edad

Actualizado 03/10/2019 11:44:33 CET

   OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Magistrada del Penal 4 de Oviedo a decidido este jueves suspender el juicio al acusado de lanzar una botella a la cara de un operario de limpieza durante las últimas fiestas de San Mateo de Oviedo al no haber suficientes pruebas que acrediten la mayoría de edad del mismo en el momento de los hechos.

   La vista oral estaba señalada para este jueves, pero no ha llegado a celebrarse ya que se requieren nuevas pruebas que aclaren si el acusado, de nacionalidad marroquí, era mayor o menor de edad cuando cometió los hechos.

ESCRITO DEL FISCAL

   El Ministerio Fiscal sostiene que, en torno a las 07.53 horas del día 15 de septiembre de 2019, cuando la víctima, de 46 años, se hallaba en la Plaza del Paraguas de Oviedo llevando a cabo sus quehaceres profesionales como operario de la empresa encargada de la

   limpieza viaria; el acusado, que pasaba por allí, le lanzó de propósito una botella que impactó contra la cara del operario, que sufrió heridas incisas en ambas cejas.

   De dichas lesiones fue atendido en un centro sanitario perteneciente al Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Para su curación precisó recibir, además de la inicial asistencia facultativa, tratamiento quirúrgico mediante sutura de la herida de la ceja izquierda con cinco puntos. En el momento de redactarse el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el periodo curativo se estimaba en doce días y era previsible que le quedaran secuelas por presencia de cicatrices.

   La Fiscalía considera que los hechos relatados son legalmente constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a un año de prisión y el pago de una indemnización de 510 euros a la víctima por las lesiones y de otra, cuya cantidad se determinará en ejecución de sentencia, por las secuelas, y de otra al Sespa por el importe de la atención médica prestada.

Contador

Para leer más