OVIEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó hoy a una mujer a cuatro años de prisión y a una multa de 400 euros por traficar con droga dentro de la prisión de Villabona, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La acusada Ana María J.G. llegó hoy a conformidad con el Ministerio Fiscal que inicialmente pedía para ella nueve años y seis meses de privación de libertad en el juicio que estaba previsto se celebrase hoy en la Audiencia Provincial. El Ministerio Fiscal rebajó la pena al reconocer la acusada los hechos y colaborar, así, con la justicia.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer, de 45 años, se encontraba en el módulo de comunicaciones del Centro Penitenciario de Villabona el 30 de noviembre de 2004 para tener un vis a vis con el interno del centro y marido de la acusada, G.R.F.
En ese instante los agentes de prisiones sorprendieron a la mujer portando una bolsa con 1,98 gramos de cocaína con una pureza de 85,80 por ciento, valorados en 129 euros y una bolsa con 2,47 gramos de heroína valorados en 164 euros.