Tribunales.- La Audiencia condena a un joven a 5 años y 5 meses por obligar a su novia a realizarle una felación

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:46

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha condenado a un joven de 21 años a cinco años y cinco meses de prisión por causar lesiones y obligar a su novia a realizarle una felación, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El juez impuso al joven dos años y seis meses de cárcel por un delito de detención ilegal; dos años por un delito de violación en grado de tentativa y once meses por las lesiones causadas a la víctima.

El juez elevó la pena que pedía la acusación particular que solicitaba un año y tres meses de prisión al considerar que el acusado incurrió en los delitos de lesiones en el ámbito familiar y por tentativa de violación, pero desechaba que existiera un delito de detención ilegal.

Los hechos, según fuentes jurídicas, ocurrieron el 19 de noviembre de 2005 en el domicilio que tenía la víctima alquilado en Gijón. La joven que entonces tenía 18 años le comunicó al acusado, M. A. V. C., de 19 años, que quería poner fin a la relación sentimental que existía entre ambos.

En ese instante, según el relato de la víctima, el acusado "daba golpes" mientras hacía las maletas en la habitación. Al terminar el imputado se dirigió al salón donde se encontraba la perjudicada y la agarró por el brazo y forcejeó con ella.

Tras la agresión ella salió a la calle y él la persiguió. Tras intercambiar unas palabras él la convenció para que volviera a subir al piso. Una vez en el domicilio, el procesado le dijo: "tranquilízate. Quítate la ropa y métete en la cama". Ella hizo lo que su novio le pidió mientras él también se desprendía de su ropa.

La víctima denunció, en una segunda confesión en fiscalía, que una vez en la cama el acusado se situó encima de ella e intentó en "repetidas" ocasiones que le realizase una felación, a lo que la víctima se negó. El argumentó sus actos pidiéndole a su novia que accediera a su deseo sexual ya que "era la última vez que estarían juntos".

Tras los hechos la mujer presentaba una contusión cervical y hematomas en un brazo y en ambas muñecas, según informaron fuentes jurídicas.