Tribunales.- El fiscal pide 5 años para un hombre que atropelló a su primo tras una discusión en el 'Doctor Festival'

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 14:29

OVIEDO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita una pena de prisión de cinco años para un hombre, de 33 años y natural de Guipúzcoa, que arrolló con su vehículo a su primo tras una discusión entre ambos en el 'Doctor Festival Music' en la carretera As-17 a la salida del recinto de La Morgal de Lugo de Llanera, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal al que tuvo acceso Europa Press. La fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grade de tentativa.

Los hechos ocurrieron el día 22 de julio de 2000 cuando el acusado, que responde a las iniciales A. G. A. A., se encontraba con su primo I. G. A. B., natural de Guipúzcoa, en el recinto de La Morgal de Llanera donde previamente se había celebrado el 'Doctor Festival Music' y hasta donde habían llegado juntos en el vehículo propiedad del acusado.

Según el escrito de la fiscalía, sobre las 10.15 horas cuando la víctima se encontraba durmiendo en el vehículo llegó el acusado y tras despertarlo se produjo una fuerte discusión entre ambos en el transcurso de la cual el acusado golpeó a su primo.

Al sentirse éste amenazado y "ver peligrar su integridad física", la víctima sacó una navaja para defenderse cogiendo el acusado un bate de béisbol ante lo cual I. G. A. B. recogió su ropa y tras romper el cristal del vehículo huyó del lugar.

Al ver que el denunciante se alejaba caminando por la margen derecha de la calzada de la AS-17, el acusado puso en marcha el vehículo, fue tras él, cogió velocidad y "con intención de matarle", según el escrito de fiscalía, se dirigió directamente contra su primo al que atropelló por la espalda y lanzó unos metros por el aire hasta caer en la cuneta.

Tras los hechos el imputado se dio a la fuga y sin pararse a comprobar el estado en que pudiera encontrarse, continuó circulando hasta Bonielles donde dejó el vehículo abandonado y se ausentó definitivamente del lugar.

A consecuencia del atropello del perjudicado sufrió lesiones consistentes en poli contusiones, fractura no desplazada de la clavícula izquierda y traumatismo pélvico. Necesitó tratamiento rehabilitador. La compañía de seguros indemnizó al perjudicado con 4.241 euros.

Con fecha de 2 de mayo de 2007 el perjudicado compareció ante la Audiencia Provincial manifestando que renunciaba a tomar parte en este procedimiento renunciando al ejercicio de la ación penal. El acusado ha sido anterior y ejecutoriamente condenado en sentencia de 18 de marzo de 1999 por delito de lesiones a pena de tres meses de multa.

Contenido patrocinado