Natalio Grueso paga los 40.000 euros para salir de la cárcel

Natalio Grueso
WEB DE LA JGPA - Archivo
Actualizado 24/10/2018 14:50:13 CET

OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, una vez consignada oficialmente en la cuenta dispuesta al respecto la cantidad de 40.000 euros, establecida como fianza para la puesta en libertad del exdirector del Centro Cultural Niemeyer de Avilés Natalio Grueso, se acaba de proceder a trasladar al Centro Penitenciario de Asturias dicha circunstancia, para que el imputado sea puesto en libertad.

Grueso se encontraba en prisión provisional desde el pasado 18 de septiembre. El juicio por la causa de "malversación" en las cuentas del centro cultural se iba a celebrar a finales de septiembre pero se suspendió ante la renuncia de la defensa de Grueso. Aún está por determinar la fecha.

El Ministerio Público pide para Grueso la pena de seis años de prisión por los delitos continuados de malversación en concurso medial con el continuado de falsedad, más otros tres años de prisión por el delito continuado societario y dos años más de prisión por el delito de insolvencia punible.

El Fiscal sostiene que Natalio Grueso se encargó personalmente de toda la gestión de la incipiente Fundación, al contar hasta finales del año 2011 principios del 2012, con la absoluta confianza de tal órgano que, "en dejación de unas correctas funciones de supervisión y control económico, solo prestó atención a las de carácter cultural de las que se daba cuenta en las reuniones del Patronato".