UGT arremete contra los partidos de "extrema derecha" que ponen en duda el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Nerea Monroy
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2018 17:04:33 CET

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, ha criticado este miércoles a los partidos de "extrema derecha" que "ponen en duda" el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

"Algo está pasado en esta sociedad cuando se mata a mujeres y algo falla cuando partidos políticos de extrema derecha ponen en duda el Pacto de Estado contra la Violencia de Género", ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en el curso sobre 'Igualdad y Negociación Colectiva' que se ha celebrado en Oviedo.

Según la dirigente sindical, no puede compartirse la posición de esos partidos que "trasmiten que no hay machismo" y "defienden más a los asesinos que a las mujeres".

"Hay que poner los recursos del Pacto de Estado en marcha inmediatamente y trasladar a esos partidos que los asesinatos no son sucesos, sino una lacra con la que hay que acabar inmediatamente", ha apuntillado.

Contador