OVIEDO 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias ha exigido este jueves una investigación "rigurosa e inmediata" para esclarecer las causas del derrumbe de una nave ganadera en construcción en Coaña, en el que fallecieron tres trabajadores y otros tres resultaron heridos --dos de ellos de gravedad--. La organización denuncia que esta nueva tragedia laboral evidencia "la insostenible precariedad" del sector y reclama responsabilidades.
"Una vez más, Asturias vuelve a vestirse de luto por la pérdida de vidas humanas en el ámbito laboral. Hace menos de dos meses despedíamos a cinco mineros fallecidos en Cerredo, y hoy lloramos la muerte de tres trabajadores que jamás volverán a casa", ha lamentado el secretario de Salud Laboral y Medioambiente de UGT Asturias, Marino Fernández.
El sindicato exige medidas "eficaces" de prevención y una mayor vigilancia para garantizar la seguridad en las obras. "No podemos seguir normalizando que se pague con la vida el pan de cada día. Todo accidente laboral es evitable si se refuerzan los recursos públicos y se blinda la seguridad en el trabajo", ha señalado en un comunicado.
Desde la organización sindical trasladan su "más sentido pésame y solidaridad" a las familias de las víctimas, y desean una pronta recuperación a los heridos. UGT asegura que continuará luchando por "condiciones laborales dignas y seguras para todos los trabajadores y trabajadoras de Asturias".