UGT concede este viernes a Zapatero la Insignia de Oro por el Primero de Mayo

VÍDEO: 28A.- Zapatero ve "atractivo" que los grandes partidos tengan un cara a cara y recuerda que él tuvo dos con Rajoy
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 08/05/2019 10:12:02CET

OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT concederá al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero la 'Insignia de Oro de UGT Asturias 2019' dentro de los Premios Primero de Mayo que se entregarán este viernes a partir de las 18.00 horas en la sede sindical de Oviedo.

La entrega de premios tendrá lugar en el salón de actos Manuel Fernández López Lito, de la sede de UGT en Oviedo, y contará con la presencia de sindicalistas y miembros de la vida social y política asturiana. Están previstas las intervenciones del presidente del Principado, Javier Fernández; del alcalde de Oviedo, Wenceslao López; y de los secretarios generales de UGT y UGT Asturias, Pepe Álvarez y Javier Fernández Lanero, respectivamente.

Con estos galardones, UGT de Asturias reconoce "los méritos de personas o colectivos con un trabajo destacado por la mejora de la sociedad y de las condiciones de vida y trabajo", según apuntan desde el sindicato en nota de prensa.

En esta edición, el jurado ha querido otorgar este reconocimiento a José Luis Rodríguez Zapatero "por su trascendente papel como presidente del Gobierno de España, impulsando el avance social en nuestro país y trabajando por la igualdad". "Una tarea que, entre otros aspectos, cristalizó en leyes tan importantes como las de Igualdad, Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, contra la Violencia de Género, Dependencia y la normalización del matrimonio entre personas del mismo sexo", señala UGT de Asturias.

Zapatero acudirá al acto de entrega de los premios este viernes 10 de mayo, en el que también se homenajeará a los distinguidos con las Insignias de Plata, que premian el trabajo sindical.

El reconocimiento a la Militancia y la dedicación ha sido para Carlos Fernández Calleja; la Insignia de Plata a la labor sindical de base ha recaído en Constantino Coto Sainz; y la Insignia de Plata a la Sección sindical con labor más destacada en el último año ha sido para la sección sindical de SOMA FITAG UGT en DuPont Asturias.

Contador

Para leer más