Publicado 26/06/2022 14:04

UGT muestra su apoyo a los policías implicados en el suceso de La Florida

Archivo - Vehículo de la Policía Local de Oviedo en una imagen de archivo.
Archivo - Vehículo de la Policía Local de Oviedo en una imagen de archivo. - ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE OVIEDO - Archivo

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical UGT en el Ayuntamiento de Oviedo, ante los acontecimientos de este viernes en La Florida ha querido mostrar su "apoyo a los trabajadores afectados".

En un comunicado explican que el agente que disparó en tres ocasiones a un vehículo ocupado en el descampado de San Lázaro de Paniceres hizo uso de su arma reglamentaria "en el ejercicio de sus funciones".

"Dicha intervención ha podido ser más o menos afortunada, pero lo que no es afortunado es el trato a los Policías afectados, haciendo valoraciones e incluso tipificando la actuación, dando voz a familiares de los detenidos", destacan.

"No debemos olvidar que el conductor del vehículo implicado acometió contra dos Policías, con el riesgo que eso supone para su integridad, causando lesiones a los dos funcionarios, esgrimiendo luego, que decidieron huir por miedo a que su identificación fuera falsa", han agregado.

Desde UGT destacan que "hay una investigación abierta sobre los hechos" y han pedido "respeto" a la misma. "Ya se verá si la intervención fue profesional o no", han zanjado.

La sección sindical ha remarcado que, de los hechos acontecidos, "los únicos lesionados son los funcionarios de Policía", a los que han deseado "una pronta recuperación".

Más información