Archivo - Universidad de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las mujeres embarazadas o en periodo de postparto (hasta 1 año después de dar a luz) que quieran dejar de fumar pueden recibir ayuda en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, a través de un proyecto dirigido a esta población específica, según ha informado la institución.
Se trata de un programa de tratamiento psicológico para dejar de fumar que se lleva a cabo en un grupo de tamaño reducido y que es impartido por profesionales expertos, con el fin de ayudar a dejar de fumar y a consolidar la abstinencia a medio y largo plazo.
La duración es de CINCO semanas, en las que se hará una sesión semanal de hora y media y una sesión semanal de control de media hora. En el caso de mujeres en periodo de postparto, pueden acudir con su bebé y con un acompañante que lo atienda durante el desarrollo de las sesiones de tratamiento. El programa, del Grupo de Conductas Adictivas de la Universidad de Oviedo, ya ha ayudado a muchos fumadores y fumadoras a dejar el hábito, según han informado desde la Universidad.