Vallina (IU) apuesta por un cambio en la formación adaptado a las necesidades de la industria asturiana

26M-A.- Vallina (IU) Apuesta Por Un Cambio En La Formación Adaptado A Las Necesidades De La Industria Asturiana
IU
Publicado 22/05/2019 13:26:36CET

   OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de IU a la presidencia de Asturias, Ángela Vallina, ha abogado este miércoles en Navia por un cambio en los modelos de formación para orientarla a las necesidades de las empresas que radican en el territorio.

   Ángela Vallina junto al candidato de Asturias por la Izquierda en la circunscripción occidental, Francisco Javier Méndez Rodríguez, visitó las instalaciones de Ence en ese concejo para conocer los planes de futuro de la empresa.

   A juicio de la candidata de IU, a lo largo de las últimas semanas, la necesidad de un cambio en los modelos de formación ha quedado de manifiesto y ha indicado que todas las empresas les trasladan la "falta de formación en Asturias enfocada a las necesidades de la industria, un defecto que en esta legislatura hay que corregir sí o sí".

   Entre las prioridades que también deberán resolverse, a juicio de Ángela Vallina, en los próximos años es el emisario de aguas de la factoría, que requiere tanto para su propio uso como para otras entidades de la zona como reny Picot una ampliación o un segundo emisario.

Contador

Para leer más