Vecinos de Villamar piden que se restituya la línea 6 del TUA

Publicado 25/04/2015 16:56:22CET
Vecinos de Villamar
PSOE DE OVIEDO

OVIEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Villamar y de pueblos de la zona Oeste de Oviedo (Ponteo, Molina, Malpica, Peña Nora, La Bolguina, Fabarín*) se han vuelto a concentrar este sábado ante el Ayuntamiento de Oviedo para reclamar que se restituya la línea 6 de TUA, según ha informado el Grupo Municipal Socialista, en una nota de prensa.

"Se trata de los servicios de autobuses que cubrían las necesidades de transporte público en la zona antes de que entrase en vigor el Plan de Movilidad el pasado agosto. Es la décimoquinta concentración en la que participan los afectados, que llevan seis meses de protesta", señalan los socialistas. Ha participado en ella el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Amador García.

El portavoz de los vecinos, José Antonio Suárez, lamenta que "el señor Caunedo no disponga de tiempo para atender nuestra demanda, que no es otra que la restitución un servicio de transporte público que tenían antes de la implantación del Plan de Movilidad, ya que está ocupado en hacer promesas que nunca va a cumplir".

"En el acuerdo PP-IU para el presupuesto del año 2015 viene recogida una partida de 300.000€ para mejora del transporte público en la zona rural, en principio para los núcleos de la falda oeste del Naranco. Una promesa más incumplida, una mentira más que añadir a todas las que fueron surgiendo para justificar la supresión de la L-6", añade el portavoz vecinal.

"Ni siquiera ahora a las puertas de una campaña electoral el "Equipo de Gobierno se digna a ofrecer una solución a un problema que ellos mismos crearon. Estamos hablando de un servicio público básico, una verdadera necesidad social para estos pueblos", concluye.

Para leer más