Vehículos del servicio de emergencias asturiano "son un peligro" y ya se han registrado accidentes, alerta CSI

La Morgal
TWITTER DE UME
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2018 13:30

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Algunos de le los vehículos del Servicio de Emergencias del Principaado de Asturias (SEPA) suponen "un peligro" y no permiten garantizar la seguridad de los trabajadores. Así lo afirma el sindicato CSI, que señala que ha puesto esta situación en conocimiento del gerente del SEPA, Eugenio García, sin que haya tomado medidas al respecto.

Según han explicado desde CSI a Europa Press esta situación ya ha generado accidentes con riesgo para los trabajadores. Así, han mencionado el registrado este miércoles 21 de noviembre, cuando un vehículo de Bomberos del SEPA tuvo un accidente y se registró un herido leve. Ese camión, afirman, carecía de cinturones de seguridad.

De hecho, desde el sindicato, señalan que existen otros vehículos en el parque del SEPA que incumplen el decreto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por carecer cinturones de seguridad. "Esta situación se da tanto en vehículos comprados con anterioridad al año 1997 como en fechas muy posteriores, algo que no nos parece ni lógico ni comprensible ni, mucho menos
tolerable", han explicado.

Desde el sindicato afirman que han puesto esta situación en conocimiento del gerente del SEPA, Eugenio García, al considerar que constituye un " grave e inminente peligro para los trabajadores
ya que la llegada a cualquier tipo de emergencia se realiza por carretera y, en muchos casos, en situaciones que entrañan un serio peligro".

La paralización de esos vehículos la solicitaron por registro el pasado 2 de noviembre. "A día de hoy no solo no hay respuesta pro parte de esta gerencia, sino que todos y cada uno de los vehículos informados siguen circulando", alertan desde el sindicato.

Dicen que el gerente, Eugenio García, les tiene acostumbrados a una "pertinaz incompetencia" por lo que exigen su cese inmediato. "No queremos ver que su desidia nos cueste accidentes de compañeros", señalan.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) es el órgano gestor de los servicios de atención de llamadas de urgencia y emergencia a través del número 112, de protección civil y de extinción de incendios y salvamentos en el ámbito territorial del Principado de Asturias. Es un organismo autónomo que está adscrito a la Consejería de Presidencia del Gobierno asturiano, dirigida por el socialista Guillermo Martínez.