Publicado 30/08/2021 12:15

A la venta este martes los abonos para los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano Luis G. Iberni

Archivo - Cosme Marina, Ángel Moraleda, Ángeles Rivero, José Luis Costillas y Pilar Rubiera
Archivo - Cosme Marina, Ángel Moraleda, Ángeles Rivero, José Luis Costillas y Pilar Rubiera - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La venta de abonos para los Conciertos del Auditorio y las Jornadas de Piano Luis G. Iberni, que cumplen 30 años, comenzarán este martes 31 de agosto. Será para el periodo de la programación que va de octubre a diciembre, dado que los organizadores han decido esperar hasta el 6 de noviembre para comercializar los abonos del periodo que va de enero a junio de 2022, por si hay cambios en relación a la pandemia de COVID-19.

Así lo han explicado este lunes los impulsores de los ciclos, en una rueda de prensa ofrecida en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Podrán adquirirse localidades sueltas a partir del 18 de octubre para el primer periodo.

La inauguración de la temporada de los Conciertos del Auditorio tendrá lugar el 23 de octubre, a cargo de Oviedo Filarmonía, con Pacho Flores (trompeta) y con Lucas Macías como director. Mientras, el 28 de octubre comenzarán las jornadas de Piano con David Kadouch y Cuarteto Quiroga.

En la rueda de prensa de presentación han participado el presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, el director artístico, Cosme Marina, la presidenta de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, Pilar Rubiera, la subdirectora general de la Nueva España, Ángeles Rivero, y el responsable de relaciones institucionales de EDP, Ángel Moraleda.

Costillas ha resaltado la calidad de la programación y ha dicho que entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022, Oviedo volverá a ser "referente musical" en el norte de España.

Pilar Rubiera ha agradecido a la ciudadanía su "apoyo constante" a Oviedo Filarmonía y a la Banda de Musica. Ha resaltado que en los ciclos participan figuras mundiales. En estos tiempos "oscuros y ásperos" hay quien piensa que trasladar la música de otros tiempos es anticuado, pero se equivoca, ha dicho.

Según Rubiera, se viven "momentos mágicos" en el Auditorio con la conexión que logran establecer en los conciertos los intérpretes con la audiencia. "Y cuando se produce esa conexión descubrimos que el mundo es mejor, más bello y más humano", ha señalado, animando a la gente a acudir a los eventos programados.

Más información