Vesuvius mantiene su intención de aplicar el expediente a once días del fin del periodo de consultas

Publicado 03/10/2019 12:32:16CET
Marcha contra el cierre de Vesuvius
Marcha contra el cierre de Vesuvius - CCOO DE INDUSTRIA

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vesuvius mantiene su intención de cerrar las plantas de Langreo y Miranda de Ebro y se niega a retirar el expediente de regulación de empleo (ERE), a once días de su aplicación, según han informado CCOO después de la reunión del comité de empresa y representantes de la compañía este jueves en Oviedo.

El Comité ha indicado que han reiterado a la empresa la exigencia de retirar el ERE "y que nos pongamos el conjunto de las partes implicadas a buscar soluciones para garantizar la viabilidad y el futuro del empleo en las plantas".

Sin embargo, la empresa se ha negado y los trabajadores han solicitado una serie de documentación "que consideramos fundamental y que en estos momentos desconocemos". "Creemos que este aspecto es muy importante para poder desenmascarar las intenciones de Vesuvius de querer hacer pasar por causas organizativas las que en realidad son puramente económicas", han afirmado.

Los trabajadores han comunicado a la empresa que van a poner encima de la mesa un plan de medidas detallado y alternativo para garantizar la continuidad de las factorías y el mantenimiento del empleo.

Las siguientes reuniones han quedado fijadas para los próximos días 8 y 9 de Octubre a las 9 de la mañana en el Sasec en Oviedo.

Contador

Para leer más