La Viceconsejera de Medio Ambiente advierte al diputado Valledor de que "la acusación y la denuncia falsa son delito"

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 19:28

OVIEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, advirtió hoy al diputado de IU-BA-LV, Francisco Javier García Valledor, de que "la acusación y denuncia falsa son delito", en respuesta a las acusaciones del diputado de IU, sobre irregularidades en la tramitación ambiental de una obra en la Ruta del Alba, en el concejo de Sobrescobio.

Fernández, en declaraciones a la Televisión del Principado de Asturias (TPA) recogidas por Europa Press, afirmó que su actuación de en este procedimiento ha sido la de "poner luz y taquígrafos, actuando con inmediatez".

La responsable regional señaló que las declaraciones de Valledor sobre el tema de la ruta del Alba "son una muestra más de la fijación que este Diputado tiene con los responsables de Medio Ambiente del Principado de Asturias". "Hace afirmaciones atribuyéndome oscuras responsabilidades que son cuando menos intolerables", añadió.

Fernández destacó que fue ella quien pidió que se trasladasen las actuaciones a la Fiscalía para depurar todas las responsabilidades que puedan concurrir y también quien pidió la paralización cautelar de las actuaciones.

Por tanto, Viceconsejera de Medio Ambiente manifestó que no va a admitir "ningún tipo de lección, ni moral ni legal, del diputado Valledor" y que le exige "más verdad, más respeto, más contención verbal y menos insidia".