Vidau celebra que el desbloqueo de la mejora de los palacios de Camposagrado y Valdecarzana

Publicado: viernes, 8 junio 2018 14:16

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, ha mostrado este viernes su satisfacción después de que el Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias haya dado el visto bueno a un proyecto de mejora de los palacios de Camposagrado y Valdecarzana de Oviedo.

Se trata de los edificios que son la sede actual del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La mejora se realiza para su adecuación funcional de los edificios a las necesidades actuales.

En este sentido, Vidau, a preguntas de los periodistas antes de participar en Oviedo, ha dicho que era una cuestión "muy perseguida" por los profesionales que ahí trabajan. Lo ha calificado de "gran noticia" y ha dicho que son edificios muy antiguos que plantean problemas de calefacción.

"Hay varios magistrados que tienen que compartir sala", ha explicado. Ha mostrado su agradecimiento al Gobierno del Principado y ha dicho que espera que las obras puedan comenzar cuanto antes.

Vidau se ha pronunciado en estos términos antes de presidir el acto judicial de entrada en la carrera judicial como magistrada, así como su toma de posesión como magistrada especialista en la Sala de lo Social del TSJA, de Almudena Veiga Vázquez, que hasta este momento prestaba sus servicios como Fiscal en la Fiscalía de Área de Gijón. En el mismo acto, ha tomado posesión José Luis Niño Romero también como magistrado de la Sala de lo Social del TSJA.