Villaviciosa.- Somos confirma su apoyo a Vega (PSOE) para que sea el nuevo alcalde

Publicado 12/06/2015 11:01:23CET
Ayuntamiento De Villaviciosa
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Somos Villaviciosa (candidatura impulsada por Podemos) ha confirmado que apoyará este sábado la investidura de Alejandro Vega (PSOE) como nuevo alcalde del municipio, poniendo así fin a 30 años de gobierno local del PP.

Así lo ha confirmado la asamblea que celebró Somos Villaviciosa, en la que, tras las reuniones mantenidas con el PSOE, han confirmado el apoyo a Vega. Ha habido 30 votos a favor, cuatro abstenciones y ningún voto en contra.

En las últimas elecciones locales, el PP tuvo 8 concejales, mientras que el PSOE consiguió 7, por 1 de Foro y 1 de Somos. Dado que PSOE y Foro han suscrito ya un acuerdo, el respaldo de Somos significará la mayoría absoluta necesaria para que Vega sea alcalde.

Eso sí, desde Somos han señalado a Europa Press que no van a entrar en el Gobierno y que el respaldo a Vega está condicionado a una serie de exigencias que han realizado. Cinco de ellas deberán realizarse en los primeros 100 días de gobierno local y se refieren a la transparencia, la participación ciudadana, el rescate ciudadano y un sistema de política ética.

Ya a más largo plazo, Somos ha acordado con el PSOE la "remunicipalización" de determinados servicios municipales de Villaviciosa. "Estaremos en la oposición, muy pendientes de que se cumplan los compromisos adquiridos", han señalado.

Para leer más