Publicado 17/11/2015 13:00CET

Virgili comparece este miércoles en el parlamento asturiano

Antonio Virgili
EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Antonio Virgili, que lleva como director general en funciones Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) desde 2011, comparecerá este miércoles en el parlamento asturiano como candidato a consejero director, en lo que constituye una propuesta de PSOE, PP e IU.

Virgili comparecerá a las 17.00 horas en la Comisión de Control de Radiotelevisión del Principado de Asturias, a efectos de que los diputados informen sobre su idoneidad para el cargo.

Lleva al frente de la televisión asturiana desde 2011, tras la marcha de José Ramón Pérez Ornia y la dimisión de Juanjo Guerenabarrena.

La comisión también analizará el perfil de los candidatos al consejo de administración de la RTPA, que han sido propuestos por los distintos grupos. Este trámite se producirá previamente, a las 9.00 horas.

Así comparerán los candidatos propuestos por el PSOE, Miguel Munárriz y Jessica Castaño Castaño; por el PP, Julio García Cedron y Mercedes Fernández-Tresguerres Velasco; por Podemos, Patricia Simón Carrasco, Óscar Vega Fuentes; por IU, Vicente González Bernaldo de Quirós; y por Foro, Jorge Fernández Álvarez.

Para leer más