Vivienda adjudica por 26.775 euros las obras de reparación y mantenimiento de 45 pisos en Almuña (Valdés)

Almuña (Valdés)
Almuña (Valdés) - GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:06

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ha adjudicado por 26.775 euros las obras para reparar grietas en fachadas y realizar actuaciones de mantenimiento en 45 pisos de protección pública situados en la avenida Mártires Valdesanos de Mauthausen, en la parroquia de Almuña, en Valdés.

Las obras, que se iniciarán de forma inmediata, tienen un plazo de ejecución de 30 días, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Los trabajos incluyen la reparación de grietas y la renovación de los revestimientos de las fachadas; la limpieza de los canalones de todos los bloques y la renovación de algunas piezas de pizarra. También se acondicionarán las canaletas, sumideros y arquetas exteriores de la urbanización y se instalarán dos variadores de frecuencia con el fin de reducir el consumo eléctrico de las bombas de agua.

La actuación incluye, asimismo, la rehabilitación de una vivienda afectada por las humedades ocasionadas por las grietas de uno de los bloques.

Contador

Leer más acerca de: