Publicado 30/12/2021 13:00CET

Vox afirma que los presupuestos de Cultura perjudican las "señas culturales" de la ciudad

Cristina Coto.
Cristina Coto. - VOX.

OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en Oviedo, Cristina Coto, ha indicado este jueves que el presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) perjudica las "señas de identidad culturales" de la capital asturiano en favor de la "nueva cultura" del concejal José Luis Costillas.

"Todas las expresiones culturales tienen su público pero la Fundación Musical Ciudad de Oviedo o La Castalia no pueden las 'bestias negras' de Costillas", ha indicado Coto, que ha recordado que la FMC ha incrementado en un 1'1 millones de euros su presupuesto, "mostrándose ajena a la situación de crisis que vivimos y al propio déficit municipal".

En ese sentido, ha criticado que ese aumento --que eleva el presupuesto a 12,34 millones-- no se centrara en consolidar la oferta ya existente. Una situación que ha calificado de "deriva autoritaria y por tanto sectaria de su dicha concejalía y su titular".

Así, ha echado en cara al concejal que no haya habido reuniones con los grupos municipales o con las entidades culturales para elaborar el presupuesto. "De las tres entidades con las que íbamos a reunirnos solo se produjo una con la Sociedad Filarmónica de Oviedo", ha indicado, para resaltar la necesidad de reunirse con La Castalia a la que, a su juicio, el Ayuntamiento está sometiendo a una "asfixia".

Por otro lado, ha reclamado el incremento salarial para los músicos de la FMCO y un incremento hasta los 35.000 euros en subvenciones para La Castalia". "Oviedo puede tener todo, pero debe elegir qué quiere ser de mayor y desde VOX creemos que Oviedo reúne todas las condiciones para ser la gran capital musical del norte de España y una de las referencias en Europa", ha sentenciado.

Contador

Para leer más