El diputado de Vox en la Junta General, Javier Jové, en la estación de esquí de Valgrande-Pajares. - VOX
OVIEDO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox en la Junta General Javier Jové, denunció la falta de voluntad política del Gobierno socialista para desarrollar de manera efectiva las estaciones de esquí asturianas, tras conocerse que el concejo de Cangas del Narcea ha pedido ayuda al Principado para impulsar una ampliación de Leitariegos a territorio asturiano.
"Llama la atención que Cangas del Narcea, limítrofe con Leitariegos, quiera que la estación se amplíe sobre territorio asturiano, cuando tenemos desde hace casi 20 años el caso de Fuentes de Invierno, pegada a San Isidro (León), donde no ha sido posible que se unifique el dominio esquiable de ambos complejos invernales, lo que crearía una estación mucho más potente y atractiva", dijo Jové, que añadió que esta situación evidencia la parálisis crónica del Ejecutivo autonómico.
El diputado comparó esta inacción con lo que ocurre en otros países europeos, donde sí se apuestan por proyectos conjuntos como motor económico.
Así ha incidido en que "mientras en toda Europa proliferaron las estaciones internacionales compartidas por distintos países como entre Francia y Suiza o Suiza e Italia, con Austria, resulta que en Asturias llevamos más de 20 años esperando por la deseada unión de las estaciones leonesas y asturianas de Fuentes de Invierno y San Isidro".
Vox asegura respaldar cualquier iniciativa que rompa con este bloqueo histórico, afirmando que "apoya romper las barreras administrativas y políticas artificiales que nos han traído las taifas autonómicas, para que no sean impedimento para el desarrollo y el crecimiento de proyectos que son polo de generación de actividad económica y de empleo en comarcas tan abandonadas".
"En cuanto a la ampliación de Fuentes de Invierno, es el proyecto siempre pospuesto. Estamos ante un Gobierno que permanentemente vuelve a sacar de la chistera el mismo conejo mientras incumple de manera reiterada y permanente todas y cada una de las promesas", denunció Jové.