Vox critica habilitar julio después de paralizar la actividad parlamentaria por las elecciones europeas

Archivo - Imagen de archivo de la portavoz de Vox, Carolina López, durante un pleno de la Junta General
Archivo - Imagen de archivo de la portavoz de Vox, Carolina López, durante un pleno de la Junta General - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 11:35

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Carolina López, ha criticado este miércoles que se pretenda habilitar julio después de que se paralizase la actividad parlamentaria por la campaña de las elecciones europeas.

En declaraciones a medios tras la reunión de la Junta de Portavoces, la parlamentaria de Vox ha remarcado que "hace un mes todos los grupos parlamentarios, excepto Vox, estuvieron de acuerdo en paralizar la actividad parlamentaria durante quince días para dar prioridad a la campaña de las elecciones europeas".

"En aquel momento al Gobierno no le preocupó ni lo más mínimo la tramitación de unas leyes que ahora, que ven que se quedan sin plazo y sin tiempo, pretenden meter a calzador y por la vía de urgencia", dice la diputada.

Carolina López ha reprochado que el Gobierno haya puesto sobre la mesa "la opción de habilitar el mes de julio para tramitar leyes", con referencia a las leyes de Turismo, la de Proyectos Estratégicos, o la Red de Escuela Infantiles de 0 a 3, entre otras.

Asimismo, ha afeado al PP que con su propuesta de habilitar julio para la actividad parlamentaria ordinaria facilite "el rodillo parlamentario".

"En Vox estaríamos a favor de habilitar julio para la actividad parlamentaria ordinaria, pero no para tramitar leyes de capital importancia, sin consenso, de manera urgente", dice, añadiendo que "gracias a la negativa de Vox se ha logrado posponer la tramitación de estas leyes".

Leer más acerca de: