Publicado 05/03/2021 12:22CET

Vox le recuerda al alcalde que hay muchas dificultades que superar para ver recuperada la Plaza de Toros

Archivo - Plaza de toros de Oviedo.
Archivo - Plaza de toros de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha aludido este viernes a las eufóricas palabras del alcalde, Alfredo Canteli, al respecto de poner en marcha el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros, aún con el informe del Principado que pone algunos reparos, sobre todo por el aforo que pretende el equipo de gobierno municipal. En relación a todo este asunto, Coto pide a Canteli que se sosiegue. "La 'felicidad' llegará cuando veamos finalizada la recuperación de la Plaza de Toros".

Y es que para la edil de Vox Oviedo pese a que Alfredo Canteli fije el fin de las obras para finales del próximo año o para el 2023, año electoral, "los numerosos condicionantes que pone el Principado complican notablemente el proyecto e impiden fijar la fecha, como hace el alcalde, de la finalización de las obras".

Para evitar más retrasos y para que las obras pueden empezar lo antes posible, Coto recomienda al alcalde que envíe al Principado un planteamiento que respete sus exigencias, "de lo contrario nos tememos que no nos permitan dar ni un paso y que el coso siga cayéndose", ha advertido en alusión a las peticiones formuladas por el Consejo de Patrimonio en referencia al aforo "si realmente el equipo de gobierno municipal quiere alcanzar una afluencia en torno a las 5.000 personas para este recinto".

Por tanto, y a la vista de cómo están las cosas, a juicio de Cristina Coto "es urgente que el Ayuntamiento explique qué solución va a proponer para lograr un aforo de 5.000 personas, una vez que el Principado pone problemas al ensanchamiento de las puertas de entrada y salida".

Para leer más