Vox reclama al Ayuntamiento de Oviedo que repare las fugas de agua de instalaciones municipales

Archivo - La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta.
Archivo - La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta. - VOX - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 22 agosto 2026 10:37

   OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado al equipo de gobierno que aplique a su propia gestión las recomendaciones de la campaña municipal ante la sequía y repare las fugas de agua existentes en instalaciones municipales.

   La portavoz de Vox, Sonsoles Peralta, ha puesto como ejemplo el Parque del Oeste, cuyas fugas y filtraciones, según ha señalado, fueron denunciadas por su grupo en abril de 2024. La formación reclamó entonces su reparación y preguntó por una actuación para la que figuraban 25.000 euros en el anexo de inversiones del presupuesto municipal de ese ejercicio.

   "Han pasado más de dos años desde que advertimos de este problema y las fugas continúan", ha señalado Peralta, quien ha cuestionado que el Ayuntamiento reclame a los vecinos un uso responsable del agua mientras mantiene sin resolver problemas de pérdidas en instalaciones municipales.

   Vox considera que, si la situación de sequía es "tan grave" como afirma el gobierno municipal, las medidas no deben limitarse a campañas de concienciación dirigidas a los ciudadanos, sino que deben incluir actuaciones para detectar y reparar fugas, mejorar el mantenimiento de las instalaciones y renovar las conducciones que lo necesiten.

   Por ello, el grupo municipal solicitará información sobre el volumen de agua incorporado a la red municipal y el que finalmente llega a los usuarios, la evolución de las pérdidas, las averías registradas y las inversiones realizadas para mejorar la eficiencia del abastecimiento, con especial atención a la red de la zona rural.

   Peralta ha defendido que la política frente a la sequía debe implicar también a la administración y ha reclamado que el Ayuntamiento demuestre que está adoptando medidas para evitar el desperdicio de agua en sus propias instalaciones.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado