Xixón Sí Puede critica la apertura de centros comerciales el 15 de agosto

Actualizado 15/08/2015 18:48:47 CET
Centro comercial en el 'Bñack Friday'.
Foto: ANDREW KELLY / REUTERS

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha criticado este sábado la apertura de los centros comerciales en días festivos como el de hoy, 15 de agosto, al entender que perjudica "de manera clara" tanto a los trabajadores del propio centro como al pequeño comercio.

   En una nota de prensa, la edil Nuria Rodríguez ha subrayado que "la posibilidad de disfrutar de la fiesta de nuestra ciudad debería ser igual para todos los vecinos de Gijón". Asimismo, la formación afín a Podemos en el consistorio gijonés considera que la riqueza de la ciudad "no debe basarse en primer término en las necesidades que puedan alegar los centros comerciales".

   Por ello, han solicitado que los poderes públicos "hagan esfuerzos reales" para favorecer al pequeño y mediano comercio, los cuales se ven "perjudicados de manera clara con medidas que acentúan la asimetría económica existente entre ambos sectores".

   Frente a la especulación del aumento de ventas al abrir los domingos y festivos, sostiene la formación integrada por Podemos Xixón y Equo, debería realizarse un "estudio serio" para saber si lo que realmente ocurre es un reparto de la misma. "La ciudadanía tiene en sus bolsillos el dinero que tiene, y este no se multiplica porque los centros comerciales abran más días u horas. Lo que si ocurre es que esta política de favorecer los intereses de los centros comerciales produce un significativo traspaso de la venta del pequeño y mediano comercio a las grandes superficies", ha afirmado Rodríguez.