'Yo también soy vulnerable', nueva campaña de Teléfono de la Esperanza para prevenir el suicidio

Publicado 06/09/2019 13:27:59CET
Presentación de la campaña 'Yo también soy vulnerable'.
Presentación de la campaña 'Yo también soy vulnerable'.EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Como cada año, el Teléfono de la Esperanza se ha sumado a esta iniciativa con una campaña que quiere incidir en la prevención. Bajo el eslogan 'Yo también soy vulnerable', la campaña incluirá microtalleres "de todo tipo" para afrontar problemas de depresión, duelo, ansiedad y "romper el silencio", ha destacado el presidente de la organización, Hilario Paz.

'Yo también soy vulnerable' quiere trasladar a la población la importancia de trabajar en conjunto para paliar el sufrimiento psicológico. "Una campaña que incide en la prevención, la única solución a este problema y que la gente se de cuenta de que todos somos vulnerables al sufrimiento", ha apuntado Paz. Con ello se pretende movilizar y sensibilizar del sufrimiento humano, destacando la importancia de reconocernos vulnerables como paso previo para pedir ayuda, así lo ha explicado durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este viernes en Oviedo.

En el acto también han estado presentes el Director General de Salud Pública, Rafael Cofiño, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el concejal de Educación, Cultura, Centro Sociales, Salud Pública y Consumo, José Luis Costillas, y la concejala de Políticas Sociales y Deportes, Concepción Méndez. "Creemos que los datos hablan por sí mismos y creemos que hay que reforzar la importancia de la prevención, hablar de prevención es hablar de promoción de salud, que es la solución a los problemas", ha matizado Paz.

Desde Teléfono de la Esperanza piden a la sociedad la unión de esfuerzos porque "está en nuestras manos erradicar este fenómeno". "El trabajo que se está realizando desde la organización es una de las líneas fundamentales para poder seguir trabajando en términos de promoción y generar entornos y espacios que mejoren la salud emocional de las personas", ha destacado Cofiño.

Contador