OVIEDO 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Baldomero Rodríguez, conocido como 'El zapatero de El Cerillero', ha decidido recurrir ante la Audiencia Provincial para que se reconozca su condición de propietario del quiosco y los terrenos que ocupa tras décadas pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al Ayuntamiento de Gijón.
Según información recogida por Europa Press, la representación legal de Baldomero Rodríguez presentó en tiempo y forma el citado recurso de apelación, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón desestimase su demanda contra el Ayuntamiento en la que reclamaba que se le reconociera su derecho sobre la propiedad ubicada en las inmediaciones del colegio público Miguel de Cervantes.
Y es que entiende que no se han tenido en cuenta "todos los años" que ha estado pagando la Contribución por esa propiedad que el Ayuntamiento reclama. Además, en el recurso se apunta que la documentación aportada por el Ayuntamiento no acredita la titularidad municipal sobre el terreno en el que se localiza la caseta de Baldomero Rodríguez.
Con todo, el zapatero de El Cerillero espera que se atienda su recurso tras haber asumido durante años su obligación como propietario de pagar los impuestos relativos a su taller que el Ayuntamiento de Gijón le fue remitiendo anualmente a su domicilio.
EL ZAPATERO Y EL AYUNTAMIENTO
La historia entre Baldomero Rodríguez y el Ayuntamiento de Gijón arrancó a finales del año pasado cuando el Consistorio le remitió una carta en la que le obligaba a abandonar su caseta metálica de pequeñas dimensiones en la que ejerce de zapatero para complementar la pensión mínima que percibe.
Su labor como zapatero se remonta a 1962, cuando obtuvo su primera licencia en el parque de El Cerillero. En los años ochenta se trasladó la caseta al espacio que ocupa ahora siguiendo instrucciones del concejal de parques y jardines de aquel entonces Eleuterio Bayón Gutiérrez.
Actualmente, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento sostiene que los terrenos en los que se asienta la caseta son de titularidad municipal y exige su retirada. Para evitarlo, Baldomero Rodríguez presentó demanda ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Gijón, que no fue atendida aunque cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.