Rueda de prensa de José Manuel Zapico.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 mayo 2017 13:01

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, ha defendido el carárcter unitario de la nueva ejecutiva de la organización, en la que estará representada la candidatura de José María Guzmán Pacios, contra la que se enfrentó en el pasado congreso del sindicato. También ha defendido la unidad de acción con UGT.

En su primera rueda de prensa como secretario general, Zapico ha explicado que la primera reunión de la ejecutiva será el próximo martes y que en esta cita se repartirán las diferentes grandes áreas de gestión. Es ahí donde se decidirá que papel ocupará su rival en el Congreso, según ha explicado a preguntas de los periodistas.

De hecho, ha comparecido en la rueda de prensa acompañado por Gilberto García Buelga, anterior secretario de Acción Sindical e integrante de la candidatura de Pacios.

García Buelga ha señalado que se trata "un proyecto común ampliamente aprobado, y que la línea de la nueva dirección será passar a la ofensiva para recuperar las rentas y derechos arrebatados en los últimos años". "Sabemos administrar las diferencias y eso nos hace más fuertes", ha comentado.

"MANO TENDIDA"

El recién elegido dirigente ha mantenido su "mano tendida" a la pluralidad dentro de la organización, y ha recalcado que del reciente congreso salió una única dirección formada entre las dos candidaturas que concurrieron.

"Los hombres y mujeres que tenemos la responsabilidad de asumir la dirección, independientemente de las candidaturas que se han presentado, venimos todos a arrimar el hombro para conseguir una orgnaización más fuerte y cohesionada", ha comentado Zapico.

Zapico ha destacado que la formación ha salido "fuerte y cohesionada y con vocación de tener los pies en los centros de trabajo y la cabeza en la lucha por una sociedad más justa".

Según el nuevo secretario general, "la nueva dirección tendrá un carácter más reivindicativo, en la defensa de un nuevo modelo productivo, la defensa de los servicios públicos y la lucha contra la precariedad, la pobreza y el paro".

Pese a dirigir la mayor parte de sus críticas a las políticas del Gobierno central del PP también ha atacado al ejecutivo autonómico, "un gobierno regional ausent, más preocupado por las cuestioens internas de su partido (PSOE) que por resolver los problemas de la ciudadanía".

Ha defendido el mantenimiento de la unidad de acción con UGT. Su voluntad es la de reforzar la relación con ptras organizaciones, dando prioridad "al otro gran sindicato de clase". Según el sindicalista, la colaboración entre ambas centrales "goza de buena salud" y su intención es "fortalecerla".

Más noticias

Leer más acerca de: