AFCA y Cooperativa Ruiseñada abordan mañana la importancia del consumo de lácteo en los niños

Dentro del ciclo sobre los beneficios de la leche en la salud

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 16:24

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y la Cooperativa Ruiseñada celebrarán mañana, martes, día 24 de noviembre, la segunda jornada del ciclo sobre los beneficios de la leche en la salud.

La actividad tendrá lugar a las 12,30 horas en la Sala 1 del CASYC de Caja Cantabria, y versará sobre 'La importancia del consumo de lácteos en los niños'.

La jornada constará de dos ponencias, la primera a cargo del doctor Álvaro Pérez Martín, que girará en torno a la prevención de la osteoporosis cuando somos niños y adolescentes, y la segunda será impartida por Paloma Cortijo Bringas y Nuria Arce Marina, ambas farmacéuticas y responsables de la campaña de desayunos saludables del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria.

Álvaro Pérez Martín, médico y experto en nutrición, hablará sobre la osteoporosis, una enfermedad que se adquiere durante la niñez y la adolescencia, pero que no se manifiesta hasta la madurez, cuando ya es más difícil su tratamiento.

Un aporte adecuado de calcio dentro de una alimentación equilibrada durante toda la vida, haciendo especial hincapié en las etapas de crecimiento y desarrollo óseo, es fundamental para prevenir la osteoporosis. El consumo de productos lácteos, que contienen componentes que favorecen la absorción del calcio de los alimentos, es por tanto una medida básica que debe empezar desde la infancia.

Por su parte Paloma Cortijo Bringas y Nuria Arce Marina, tratarán sobre la importancia del consumo de lácteos en los desayunos de los niños.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria desarrolla desde hace 8 años la campaña de los Desayunos Saludables, con la finalidad de mejorar los hábitos de vida saludable en la edad escolar (está destinada a niños de 6 a 12 años).

En ella se hace hincapié en la importancia de comenzar el día con un buen desayuno y su influencia en el rendimiento escolar, tanto físico como intelectual. Una pieza fundamental de este desayuno saludable es el consumo de leche.

Contenido patrocinado