SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, se ha reunido hoy con el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones. En el encuentro, el regidor municipal ha solicitado la inclusión dentro de alguno de los sellos de calidad agroalimentaria de los que dispone la Comunidad Autónoma, del limón de Novales, uno de los productos más emblemáticos de esa zona.
En este sentido, y con el objetivo de contribuir a la permanencia de este cultivo, se han solicitado ejemplares de naranjos y limonares para el Ayuntamiento.
Asimismo, Enrique Bretones ha mostrado su interés por el cultivo de trigo sarraceno y las posibilidades de adecuación del mismo al municipio.
Por lo que respecta a infraestructuras rurales, Bretones ha centrado sus peticiones en la reparación y acondicionamiento de caminos rurales.
En concreto, el alcalde ha solicitado la mejora del vial que conduce a la depuradora de Caborredondo, y el camino que conecta Torriento y Puerto Calderón, y que considera unas "actuaciones prioritarias, tanto por el tránsito que tienen como por su mal estado".