SANTANDER 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha aprobado el deslinde del monte Escajadillo y la Ría, de los de Utilidad Pública de Cantabria, situado en el término municipal de Soba.
Dicho monte, perteneciente al pueblo de Astrana, limita al Norte con el Monte de Utilidad Pública "Peña Vallina", correspondiente al pueblo de Aja; al Este con el Monte de Utilidad Pública "La Ría", con fincas de particulares y terrenos pertenecientes al pueblo de San Martín; al Sur con fincas de particulares de Astrana, y al Oeste con el Monte de Utilidad Pública "Acefrico y La Calera", del pueblo de Villaverde y con el Monte de Utilidad Pública "Asón y Saco", perteneciente al pueblo de Asón.
La cabida total del monte es de casi 443 hectáreas, contando la de los enclavados, y las especies que posee son roble, haya, castaño, acebo, aliso, avellano, abedul, sauces, árgoma, brezo, helecho, y pastos, según la documentación consultada por Europa Press.
La resolución que aprueba el deslinde declara también atribuidas al monte Escajadillo y la Ría varias fincas rústicas del pueblo de Astrana parcial o totalmente, según los casos.