SANTANDER 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades autónomas crearán varios grupos para coordinar las principales líneas de trabajo en materia de desarrollo rural con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea. Los distintos consejeros reunidos hoy en Madrid, entre ellos el titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad en el Gobierno cántabro, Jesús Oria, analizaron ya algunos de estos asuntos.
En la reunión, Cantabria mostró su apoyo a esta iniciativa de creación de diferentes grupos de trabajo y, al igual que el resto de las comunidades, designará a sus representantes para dichos grupos.
Además, la Comunidad Autónoma destacó el interés expresado por el Gobierno español por profundizar en aspectos concretos relacionados con la competitividad y la cadena de valor de la producción agrícola en todas sus fases.
Según explicó el Gobierno cántabro en un comunicado, el objetivo de la reunión de hoy entre consejeros era establecer los canales de información y la constitución de los diferentes grupos de trabajo en temas relacionados con la Política Agrícola Comunitaria, la competitividad del sector agroalimentario, el papel estratégico de la agricultura en la economía europea y el papel de la mujer en el mundo rural, entre otros.
Estos grupos trabajarán de forma coordinada bajo la premisa 'La Agricultura y la alimentación: un sector estratégico para Europa' y se contempla la posibilidad de su permanencia, por lo menos, hasta la finalización de esta etapa de la Política Agrícola Europea, en 2013.
Asimismo, no se ha descartado la posibilidad de que estos grupos de trabajo también analicen asuntos concretos relacionados con el sector en cada una de las comunidades autónomas.