Convocadas ayudas a empresas para transformación y comercialización de productos agrícolas y silvícolas

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 23 abril 2009 14:40

SANTANDER 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha publicado hoy, a través del Boletín Oficial de Cantabria (BOC), la Orden que establece las bases reguladoras y la convocatoria para 2009 de las ayudas para la mejora de la transformación y comercialización de productos agrícolas y silvícolas en Cantabria.

Los impresos de solicitud se dirigirán al consejero de Desarrollo Rural y deberán presentarse antes del inicio de la ejecución de las inversiones.

Podrán beneficiarse de dichas ayudas las personas físicas, asociaciones mercantiles, sociedades agrarias de transformación, cooperativas, sociedades laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica, sobre las que recaiga la carga financiera de las inversiones y gastos subvencionables, que realicen la actividad para la que se otorga la ayuda.

Las subvenciones reguladas en la Orden se financiarán con un importe máximo de 3.603.593 euros. Además, cada cuantía no podrá exceder del 40% del coste de la inversión total.

Se considerarán gastos subvencionables la construcción y adquisición de bienes inmuebles, excepto terrenos; la adquisición de nueva maquinaria y equipos, incluidos los programas informáticos; y gastos generales, como honorarios de arquitectos, ingenieros y consultores, estudios de viabilidad, o adquisición de patentes y licencias.

Asimismo, las inversiones deberán contribuir a la consecución de algún objetivo como la orientación de la producción de acuerdo con las tendencias del mercado que se prevean, o fomentar la apertura de nuevas salidas al mercado para productos agrícolas; la mejora o racionalización de los canales de comercialización o los procedimientos de transformación, o la mejora del acondicionamiento y la presentación de los productos, o fomentar un mejor uso o eliminación de los subproductos o residuos.

También se tendrá en cuentra la aplicación de nuevas tecnologías; el fomento de las inversiones innovadoras; la mejora y control de la calidad, y la mejora y control de las condiciones sanitarias. La protección del medio ambiente.

Contenido patrocinado