Desarrollo Rural invirtió más de 2,5 millones de euros en Suances en los últimos años

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:53

Jesús Oria visita, junto al comité local del PRC, varias obras que su departamento está desarrollando en el municipio

SUANCES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha destinado más de 2.500.000 euros de inversión al municipio de Suances en los últimos años, según señaló hoy el comité local del PRC.

El consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, ha visitado la primera fase de soterramiento del cableado eléctrico en el barrio de la Cuba, en Suances, obra actualmente concluida y que ha contado con un presupuesto de 86.662 euros.

Durante el transcurso de su visita, en la que estuvo acompañado por los alcaldes pedáneos de Hinojedo y Ongayo, Iván Sainz y Guillermo Blanco, respectivamente, así como de concejales del Ayuntamiento de Suances y miembros del comité local del PRC, Oria repasó las actuaciones e inversiones que su Consejería ha llevado a cabo en el municipio de Suances en los últimos años.

Así, destacó el acondicionamiento de diversas áreas recreativas rurales en Hinojedo y Ongayo, con una inversión superior a los 243.000 euros, y las inversiones realizadas para la mejora de accesos y caminos rurales en Tagle, Puente Avíos, Hinojedo, Ongayo, por un importe total de 222.586 euros.

Por otro lado, y en relación a los diferentes sectores productivos de su competencia, el consejero subrayó que Suances ha recibido casi 1.300.000 euros de inversiones en ayudas PAC en los últimos años (primas por vaca nodriza, régimen de pago único, y pagos adicionales por la calidad de la leche, entre otras ayudas).

En el ámbito pesquero, el Consejero reseñó los más de 616.000 euros de subvención que su departamento ha destinado a la flota de Suances en estos años, en concepto de ayudas para modernización y construcción de nuevos buques.

Respecto a los proyectos de futuro más inmediato, Jesús Oria se comprometió con los concejales regionalistas a acometer en el 2010 la segunda y última fase del soterramiento del cableado eléctrico del barrio de la Cuba; el arreglo de diferentes caminos rurales, así como continuar con la creación de áreas recreativas en distintos núcleos del municipio.