Eroski apoya a los proveedores cántabros con la promoción de productos locales

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 16:28

Las ventas de casi un centenar de productores locales cántabros superaron los 27 millones de euros en 2009

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Eroski ha iniciado una nueva promoción para el fomento de productos cántabros en sus establecimientos, "con el fin de generar riqueza en la comunidad cántabra a través de la promoción de sus productos", destacó la empresa, que explicó que las ventas de casi un centenar de productores locales cántabros superaron los 27 millones de euros en 2009.

Esta campaña se desarrollará hasta el próximo 21 de agosto en la red de supermercados de Cantabria, situados en los establecimientos de Zorrilla, Floranes, Laredo, Castro, Santoña, Corrales de Buelna, Astillero, Muriedas y Santa Cruz de Bezana. El hipermercado Eroski de Camargo participa con la venta permanente de la gran mayoría de estos productos cántabros.

Eroski cuenta en Cantabria con 96 proveedores, de los cuales 11 son de marca propia y que promocionarán con esta acción un total de 131 productos de Cantabria.

Los productos cántabros, amparados bajo el sello de Calidad Certificada, aseguran al consumidor la trazabilidad del alimento, que ha sido elaborado y producido bajo controles específicos de calidad y respeto al medio ambiente.

Además, Eroski ha anunciado que seguirá impulsando su "decidida apuesta por los proveedores locales", potenciando estos sectores productivos "con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de Cantabria".

Para ello, Eroski promueve una serie de medidas a favor de los proveedores cántabros. En primer lugar, asegura la presencia constante de productos regionales en sus tiendas, ya que al margen de su volumen de ventas, los artículos de los proveedores regionales tienen garantizado un espacio en los hipermercados de esta empresa y supermercados Eroski city y center de Cantabria, con una destacada señalización y cartelería.

Según la empresa, esto significa que Eroski prefiere reducir el espacio destinado a artículos de mayor venta, para potenciar los productos de la zona: sobaos, orujo, conservas y salazones, embutidos y quesos, leche, etc.

Además, Eroski simplifica la facturación, ya que se reduce a una el número de facturas a emitir, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión, que pasa a ser más eficiente y sencilla.

Por último, la cooperativa facilita la logística a sus proveedores, ya que pueden entregar sus productos en las plataformas de Eroski, evitando el suministro por zonas o tiendas. Esta medida contribuye a una gestión más rápida y económica de la logística y disminuye el número y distancia de los desplazamientos de los proveedores.

CONSOLIDACIÓN EN CANTABRIA

Durante el 2009, Eroski consolidó su presencia en Cantabria con la apertura de 3 nuevos establecimientos, lo que ha conseguido mantener una plantilla de 611 trabajadores, un 1,3 % de la plantilla total del grupo.

Al cierre del ejercicio de 2009, Cantabria cuenta con un total de 34 establecimientos pertenecientes al Grupo Eroski, lo que supone un total de 34.437 m2 de superficie.

La red comercial la componen dos hipermercados, una gasolinera, 9 supermercados Eroski/center, 5 autoservicios franquiciados, 9 oficinas de viajes Eroski, dos tiendas de deporte Forum Sport, 5 perfumerías if y una tienda de ocio y cultura Abac.