Los once vinos producidos en la región participan este jueves en la Feria Vinos Cantabria

Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 8:54

Habrá caldos de distintas denominaciones de origen españolas y se ofrecerán también maridajes con otros productos

SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los once vinos producidos en Cantabria, procedentes de las diez bodegas regionales, estarán presentes en la Feria Vinos Cantabria, que se celebra este jueves en el Hotel Bahía de Santander y que, en esta edición, a pesar de la crisis del sector, contará con la asistencia de un 10 por ciento más de bodegas.

En la feria no sólo habrá vinos, sino que los asistentes también degustarán "un maridaje" con los productos de la Comunidad Autónoma como quesos o anchoas, así como de otras comunidades que traigan algunos de sus productos a la feria.

En esta edición habrá vinos blancos, tintos, dulces, vinos de hielo y de todas las denominaciones: Rioja, Ribera del Duero o Toro, entre otras muchas.

Los asistentes podrán conocer las características, las propiedades y cómo se puede adquirir determinado vino, preguntándoles tanto a los bodegueros como a los viticultures que estarán presentes en la feria.

En la actualidad, hay once vinos cántabros, que son comercializados por las diez bodegas que integran la denominación de origen 'Vinos de la Tierra', en la que se agrupan las dos indicaciones geográficas protegidas, 'Costa de Cantabria' y 'Liébana'.

La superficie plantada es de 55 hectáreas, con viñedos que producen los caldos de las dos indicaciones geográficas protegidas. Los viñedos de la zona 'Costa de Cantabria' pertenecen ocho bodegas, que producen vinos blancos con las marcas comerciales: 'Ribera del Asón', 'Casona Micaela', 'La encina', 'Tejea Verde', 'Viña La Vida', 'Carrales de Cayón', 'Señorío del Pas', y 'Nates'.

Por su parte, la indicación geográfica 'Liébana' integra dos bodegas que elaboran tres vinos tintos bajo las marcas: 'Luxia' y 'Picos de Cabariezo', con dos variedades, roble y joven.