Oria destaca la "excelente" acogida de los productos de Cantabria en el Salón de la Alimentación 2011

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 20:01

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha expresado su satisfacción ante la "excelente" acogida que están recibiendo los productos cántabros en el Salón de la Alimentación 2011, y que se ha visto favorecida, este año, por la ausencia de otras comunidades autónomas que asistían de forma habitual a este evento.

Oria ha visitado este miércoles el stand promocional de Cantabria en el Salón de la Alimentación, que permanecerá abierto hasta mañana en el Recinto Ferial de Valladolid.

Uno de los productos con un protagonismo creciente en el sector agroalimentario cántabro es el vino, al igual que los productos catalogados con el sello 'CC Calidad Controlada': las patatas de Valderredible, el pimiento de Isla, el puerro, el tomate y la miel, además de las tres Denominaciones de Origen de queso.

El Salón de la Alimentación es una feria bianual que se desarrolla en el Recinto Ferial de la capital castellano-leonesa y que concentra una gran oferta de productos, servicios, equipamiento y tecnología relacionada con la agroalimentación. Cantabria está representada por un stand que ocupa 250 metros cuadrados, que alberga tanto a empresas -un total de 12- como a instituciones.

Los empresarios presentes han destacado la enorme afluencia de visitantes en el pabellón cántabro y el desarrollo de los contactos comerciales realizados hasta el momento.

Se trata de una cita de gran relevancia, como prueba la visita de más de 21.000 personas y los más de 1.100 expositores que tomaron parte en la pasada edición, contribuyendo a ello la gran riqueza que en el sector posee la comunidad autónoma vecina.

Este año participan más de 200 expositores y la cita congrega a productores de diferentes sectores agroalimentarios como el del vino, el lácteo, el cárnico, el de la tecnología alimentaria, los envases y la distribución, entre otros.