Oria firma un acuerdo con la AEHC para promocionar los alimentos y Espacios Naturales Protegidos cántabros

Oria, en el centro, durante la firma del convenio.
EP/GOBIERNO
Actualizado 22/10/2010 18:54:52 CET

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha subvencionado este proyecto con 15.200 euros

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, para promocionar los alimentos autóctonos y los Espacios Naturales Protegidos entre el colectivo de hosteleros.

En concreto, la Consejería destinará 15.200 euros a diversas acciones para divulgar los alimentos de Cantabria, especialmente los amparados por alguna denominación de origen, indicador geográfico o marca de calidad controlada.

El acuerdo nace con el fin de difundir el potencial de los Espacios Naturales Protegidos como lugares de desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, según destaca la Consejería en un comunicado.

Además, pretende contribuir a que los asociados se conviertan en prescriptores de los recursos naturales y de los productos agroalimentarios que se generan en la región.

Para ello, Desarrollo Rural organizará jornadas informativas en Santander Torrelavega, Potes, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santoña, Isla y Castro Urdiales destinadas al colectivo de hosteleros.

En ellas, se difundirán materiales promocionales y folletos sobre los espacios naturales protegidos y los alimentos autonómicos.

Para llevar a cabo estas actividades, la Consejería aportará guías divulgativas de los Espacios Naturales Protegidos, folletos acerca de los alimentos de Cantabria, y colecciones de recetas de Cantabria.

Por su parte, la Asociación de Hostelería coordinará la presentación de la campaña en dichas localidades y enviará a los hosteleros asociados los materiales promocionales puestos a su disposición por la Consejería.

ofrecido por
Cantabria Calidad