SANTANDER 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha visitado este lunes el Centro Ictiológico de Arredondo, acompañado por la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, y el alcalde de Arredondo, Luís Santander.
El consejero ha inspeccionado las obras de adecuación de infraestructuras, que están a punto de concluir, y que han dotado a este espacio de diferente contenido didáctico y expositivo con el propósito de incluir a este centro dentro del Programa de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
El objetivo de este proyecto, cuya inversión es superior a los 40.000 euros, es sumar el potencial didáctico y turístico de este espacio al de las actividades que se realizan en el Parque Natural de los Collados del Asón, muy próximo a éste, con la inclusión de visitas guiadas al mismo.
Los contenidos desarrollados dentro de este proyecto giran en torno al salmón atlántico, y, por extensión, a los ríos de Cantabria, en su mayoría incluidos dentro de algún espacio natural protegido, principalmente Lugares de Interés Comunitario (LIC).
Las obras de remodelación consisten en la adecuación del fluviarium del centro, la instalación de diferente material expositivo sobre el salmón y las tareas que se realizan en Arredondo, así como la instalación de un audiovisual sobre el salmón.