SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido este jueves en Polaciones, su municipio natal, a la tradicional feria de ganado de San Antolín, que ha reunido en el recinto ferial 'La Campera del Hoyal', en Puente Pumar, a 1.063 reses entre bovino y equino, pertenecientes a 19 ganaderías, 18 del municipio y una de Tudanca.
Del total de cabezas, la gran mayoría (1.043) eran de ganado vacuno de razas cárnicas. De éstas, la mitad de razas puras como tudanca, limusina o charolesa, y la otra mitad de razas mixtas. Por su parte, la representación equina ha corrido a cargo de una única cabaña, con una manada de 20 ejemplares hispanobretones, ha informado el Gobierno de Cantabria.
Revilla ha elogiado la calidad del ganado expuesto y ha destacado la importancia histórica de esta feria para los vecinos del Valle, ya que de ella dependía anteriormente el bienestar de las familias para el resto del año.
Asimismo, se ha mostrado "encantado" de acudir nuevamente al lugar donde nació, porque, en su opinión, "siempre es reconfortante reencontrarse con las raíces de cada uno".
El Jefe del Ejecutivo ha realizado un recorrido por la feria y ha compartido impresiones con los ganaderos, en una jornada festiva marcada por el buen ambiente, la amplia asistencia de público y la excelente climatología. Posteriormente, ha participado en el reparto de premios a las mejores reses expuestas.
El Presidente ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Teodoro Ruiz; el director general de Ganadería, Ismael Esparza; alcaldes de términos municipales cercanos y cientos de aficionados a la ganadería, entre vecinos y visitantes.