La UC y la Universidad Nacional Autónoma de México reúnen en Laredo a 32 alumnos mexicanos

Alumnos mexicanos en el curso de la UC
UC
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 17:11

LAREDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Nacional Autónoma de México han reunido en Laredo a 32 alumnos mexicanos, que se han desplazado hasta Cantabria para asistir al curso 'Perspectivas y estrategias de la empresa internacional ante la globalización de los mercados'.

Este curso, organizado por ambas universidades, está dirigido por Guillermo Martínez Bárcena, responsable de la Filmoteca Universitaria, con la estrecha colaboración de la catedrática Ariadne Morán, coordinadora del grupo en México, según ha informado la UC en nota de prensa.

Este grupo de jóvenes estudiantes de la diplomatura en Derecho Corporativo de la universidad mexicana han cambiado por unos días México D.F., ciudad en la que cursan sus estudios, por la villa pejina, que les ha servido de punto de partida para visitar otros puntos de la región, como Santander, o de provincias limítrofes, como la vecina ciudad de Bilbao.

Los alumnos se han mostrado "muy satisfechos" de esta incursión en el panorama legislativo y empresarial europeo, y han considerado el curso como un "complemento muy útil" para ampliar sus estudios y ser capaces de comparar los sistemas europeo y americano, según informa la UC en nota de prensa.

Además, han agradecido la interactividad de las clases y la accesibilidad de los profesores, y han asegurado que recomendarán la experiencia a su regreso.

Se trata del cuarto verano en el que la UC y la Universidad Nacional Autónoma de México colaboran conjuntamente en la organización de un monográfico sobre el papel de la empresa en el escenario globalizado.

La UC señala que ante el éxito obtenido edición tras edición, Martínez Bárcena y Morán continúan aunando esfuerzos para contribuir con experiencias como ésta a la difusión internacional de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.