SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, han participado este fin de semana junto con 25 voluntarios de PROVOCA en la protección de tejos y acebos en la Braña de los Tejos.
Se han realizado un total de siete cercados con el objetivo de favorecer la regeneración de la Tejeda, muy afectada por el ramoneo del ganado. Esta acción de voluntariado se diseñó por SEO/BirdLife, en colaboración con los técnicos de la Dirección General de Montes.
El alcalde de Cillorigo ha prestado el apoyo logístico necesario para trasladar todo el material hasta la Braña y ha agradecido el esfuerzo de los voluntarios con una comida a base de "tortos" lebaniegos.
Desde el Gobierno de Cantabria se destaca en un comunicado de prensa que en esta actividad, los voluntarios han realizado la caminata de ocho kilómetros desde el pueblo de Bedoya hasta la Braña de los Tejos y luego el descenso hasta Lebeña, "lo que pone de manifiesto el compromiso que tienen los participantes del PROVOCA con el medio ambiente de Cantabria".