35 personas participaron en el Taller de Reconocimiento de Aves en la Marisma de Alday

reforestación
FNYH/EP
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:50

Los asistentes avistaron 31 especies diferentes y plantaron 90 ejemplares de sauce y alisos

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Taller de Reconocimiento de Aves que ha organizado la Fundación Naturaleza y Hombre este fin de semana ha tenido una favorable acogida. Así, 35 personas de todas las edades se acercaron a la Marisma de Alday para participar en la sesión formativa, que incluyó una visita guiada a la Casa de la Naturaleza, una ruta por la marisma y una campaña de replantación de árboles.

Los asistentes recorrieron en primer lugar la Marisma Salada, donde además de observar los tipos característicos de flora del humedal e identificar aves, se aprovechó para dar de comer a los burros que pastan en esta zona. Esta actividad divirtió mucho a los más pequeños.

Seguidamente se continuó la ruta por la zona dulce de la Marisma, donde los participantes emplearon el material que la FNYH puso a su disposición (5 telescopios y varios prismáticos) para aprender a identificar la diversidad de aves que habitan la gran laguna de la zona dulce en otoño.

En total avistaron 31 especies, entre las que destacan diferentes tipo s de gaviotas, porrón moñudo, agachadiza común, cormorán grande, focha común, y pato cuchara.

Para concluir la jornada, los amigos que se acercaron hasta la Marisma plantaron un total de 90 ejemplares de sauces y alisos en la zona dulce de la Marisma.