Abre sus puertas el complejo Reserva del Saja Resort & Spa, una construcción bioclimática con calificación energética A

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 22:06

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena cántabra Suprema Hoteles acaba de abrir en Renedo de Cabuérniga el complejo 'Reserva del Saja Resort & Spa', que cuenta con los últimos avances en construcción bioclimática, que le han hecho merecedor de la calificación energética A.

Además, la instalación dispondrá este año de la etiqueta ecológica 'Green Building' y aspira a conseguir la catalogación medioambiental ISO 14000.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha sumado este jueves a la inauguración del complejo hotelero, de cuatro estrellas, que ha supuesto una inversión cercana a ocho millones de euros y da empleo a 20 personas.

Revilla, al que acompañaban también el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el consejero delegado de Suprema Hoteles, Jacobo Puente, ha felicitado esta iniciativa empresarial y ha destacado la necesidad de apostar por las energías renovables para contribuir a frenar los efectos del cambio climático.

Hotel 'Reserva del Saja' aplica medidas de ahorro de agua y energía, y apuesta también por la reducción de residuos y el uso de recursos y fuentes de energía renovables, como la solar térmica, la geotérmica, la eléctrica y de la biomasa.

Entre sus instalaciones, destaca el spa ecológico, que recupera el calor del proceso de deshumidificación e intercambio del aire exterior para climatizar la estancia.

Suprema Hoteles es una empresa familiar de capital cien por cien cántabro y, además de éste, dispone de otros dos complejos más en Suances (Hotel 'Albatros Spa & Wellness' y Hotel 'El Muelle'). En total, cuenta con una plantilla de 90 empleados, informó el Gobierno cántabro.