El aeropuerto minimiza su impacto ambiental e implanta el sistema de gestión ISO-14001

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 14:07

La construcción de una plataforma de prácticas contra incendios y la instalación de separadores de hidrocarburos han limitado los vertidos

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Parayas ha implantado un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la UNE-EN-ISO 14001.2004 que ha sido certificado por AENOR, y ha puesto en marcha una serie de medidas para minimizar la afección de la actividad aeroportuaria en su entorno.

La construcción de una plataforma de prácticas contra incendios y la instalación de diferentes separadores de hidrocarburos con objeto de recoger los posibles derrames que se pudiesen producir han conseguido que durante el año pasado, tal y como aparece reflejado en el informe de gestión ambiental de 2010, los vertidos de hidrocarburos a pluviales se reduzcan en un 90%, según informa el aeropuerto en un comunicado.

Actualmente el Aeropuerto está realizando un estudio de todas sus instalaciones para analizar los focos de consumo de energía eléctrica y así conocer en qué puntos se puede conseguir una mayor eficiencia energética.

Entre los proyectos que se prevén desarrollar se encuentra la sustitución de las compuertas de la laguna existente en el aeropuerto. Estas compuertas regulan el nivel de la laguna, y permiten el intercambio de aguas entre la laguna y el mar.

Además se continuará con el servicio de control de fauna para evitar la presencia de aves en las zonas de maniobra de aeronaves. El aeropuerto tiene contratada una asistencia técnica que cuenta con aves de presa adiestradas que realizan vuelos diarios en el espacio aeroportuario.