AMPA del Manuel Llano conciencia a escolares con la campaña 'Me gusta el mundo y lo cuido'

Ultima actividad de la campaña realizada
AMPA MANUEL LLANO
Actualizado: domingo, 22 enero 2017 13:22

   El director del CIMA imparte una charla sobre los efectos del abuso del plástico para el medio ambiente

   SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Manuel Llano de Santander ha impulsado la campaña 'Me gusta el mundo y lo cuido' para concienciar a los escolares sobre el efecto perjudicial del uso excesivo de botellas de plástico y bricks en el medio ambiente y la salud.

   Dentro de esta campaña, realizada en colaboración con la dirección del centro educativo y subvencionada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, el AMPA ha organizado una charla del director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Jesús García. Éste abordó el pasado viernes con los alumnos de Primaria los efectos del abuso del plástico para el medio ambiente y cómo se pueden reducir su huella.

   Tras la charla, los estudiantes recibieron una botella metálica tipo cantimplora, como alternativa a las de plástico. Los alumnos se han comprometido a utilizarlas de forma cotidiana durante el curso y sus profesores motivarán esta iniciativa en el día a día. Las botellas llevan impreso el logotipo del centro y el texto 'Menos plástico para un planeta más limpio'.

   Desde el AMPA han explicado que este proyecto que responde a la necesidad de convertir al alumno en agente activo de sostenibilidad. "Estamos convencidos de que este mundo global cambiará en el momento en que todos nos comprometamos en ese cambio en nuestro día a día de manera individual", han señalado.

   El AMPA ha difundido la iniciativa para, según ha apuntado, "crear conciencia y abrir así la posibilidad de que se replique el proyecto en otros colegios".