SANTANDER 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Eduardo Arasti, inaugura este martes el primer punto de carga rápida para vehículos eléctricos en Cantabria, que estará situado en la estación de servicio de Bárcena de Cicero, en Autovía A-8.
El punto de carga se situará en concreto en la gasolinera de Repsol de Moncalian en Bárcena de Cicero y forma parte del programa de Nissan para implementar más de 40 puntos en toda España.
El despliegue de la infraestructura de carga del vehículo eléctrico en Cantabria da "un paso significativo" con la instalación de un punto de carga rápida en una estación de servicio del Grupo Repsol en Bárcena de Cicero, en el marco del acuerdo firmado entre Nissan e IBIL para el desarrollo de la infraestructura de carga rápida en España.
La carga rápida permite recargar en apenas 30 minutos hasta el 80% de la batería de un vehículo eléctrico, como es el caso del Nissan LEAF. Esto facilitará la introducción en el mercado local de coches eléctricos, un "beneficio claro", al ser vehículos que no emiten CO2 ni otros gases contaminantes y por ser también silenciosos.
La inauguración por parte del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, tendrá lugar a las 12.00 horas, y contará con la presencia de Enrique Monasterio, director general de IBIL, y Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, así como de representantes municipales.